miércoles, 27 de enero de 2010

Aceites Vegetales


Hola hola!!!
















¿Qué tal todo? En la última entrada de Aromaterapia estuve comentando de dónde proviene el nombre y algunas pinceladas de lo que en las próximas entradas iba a ir poniendo.
Este post va a ir sobre los Aceites empleados en la aromaterapia... así que.... vamos allá!!

- Aceites Vegetales

Son la base de la preparación que vayamos a realizar y su origen es vegetal. Siempre nos va a enriquecer la mezcla, por lo tanto es recomendable utilizar un aceite vegetal que tenga propiedades según la preparación que queramos hacer. Hay diferentes tipos de aceites vegetales (aceites portadores) : aceites portadores faciales y aceites portadores corporales.


* Aceites portadores Faciales:

- Rosa Mosqueta. - Semilla de melocotón. - Germen de trigo.

*Aceites portadores Corporales:

- Jojoba. - Almendras. - Avellana. - Coco. - Hipérico

A continuación voy a detallar las propiedades de cada uno de ellos!

FACIALES:

Aceite Rosa Mosqueta: se obtiene de rosa silvestre. Vitamina A y C. Regeneración, colágeno, reafirmante. Estrías y roturas.

Aceite Semilla Melocotón: se obtiene de la semilla del melocotón, Vitamina E. Elasticidad y flexibilidad, ideal para la piel albina, nórdica, pieles muy muy delicadas, también pieles de niños

Aceite Germen de Trigo: se obtiene de los granos de trigo. Vitamina E, A, D. Es el antioxidante por excelencia. Suaviza, magnifico como contorno de ojos, cremas solares y previene las quemaduras, da factor de protección. ¡Nunca aplicado puro para tomar el sol!


CORPORALES:

Aceite de Jojoba: equilibrante. Regula la piel seca o piel grasa y mixta. Frutas de planta herbácea .Se puede utilizar en cremas para pieles grasas, mixtas o secas. En masajes, es el antioxidante por excelencia, combinado con el árbol del té y el limón. Es astringente y aclara las manchas.

Aceite de Almendras: Vitamina E,C,D. Es de los más usados, da elasticidad y tersura y es un buen suavizante (niños), en las embarazadas previene las estrías- Almendra + avellana genial para prevenir las estrías.

Aceite de Avellanas: Vitamina A,E. Regenerador, elástico, suavidad. Osteoporosis y psoriasis, es tensor. Bueno para el contorno de ojos.

Aceite de Coco: Pieles secas, quebradizas; masaje (almendras y coco) ojo: invierno no se solidifica a temperatura en frio. Cabello quebradizo y puntas abiertas. Vitamina E y ácidos grasos.

Aceite de Hipérico: se extrae de la hierba de San Juan, de sus flores amarillas. Ulceraciones, heridas abiertas, cortes, quemaduras, golpes, cirugía, disminuir las marcas de cicatrices, respiración de la piel. Su color es rojo (sin mezclar). Es antiinflamatorio, regenerador y buen oxigenante (hipérico + rosa mosqueta) Ulceras.


En la próxima entrada os hablaré de los Aceites Esenciales y de sus propiedades, espero que esta entrada os guste y que os sirva!!


Un Besito a toda mis suscriptoras cada vez somos más!!


Ciau!!! n_n


2 comentarios:

  1. Yo en la mascarilla capilar echo una mezcla de aceites de jojoba, coco y oliva con unas gotas de miel y es una maravilla, se queda el pelo super bonito y brillante

    ResponderEliminar
  2. Si? a ti también te gustan estas cositas de aromaterapia?? Gracias por comentar Eli y por pasarte, me alegra saber que os gusta este apartado :)

    Ciauu!! n_n

    ResponderEliminar

lipsticks