lunes, 25 de enero de 2010

Aromaterapia


BuenasSs!! hace unos días os comente que iba a comenzar una serie de entradas sobre Aromaterapia, ya que me parece una cosa muy bonita y sobretodo de la que se aprende mucho de la naturaleza. Así que... ¿ os animais?

Quien más quien menos alguna vez ha escuchado hablar de la aromaterapia e incluso la habrán probado en algún tipo de crema, pero pocos saben más allá de eso, así que qué mejor forma que comenzar abriendo el "apetito" del saber con unos conceptos sobre este tema.

La palabra "Aroma" proviene de la Antigua Grecia, con este término los griegos se referian a las especias, y no significaba otra cosa que - fragancia- El término "terapia" significa tratamiento, por lo tanto la combinacion de las dos palabras: Aroma + Terapia no es más que un tratamiento en el que se usan fragancias con fines curativos.

En la Aromaterapia es fundamental el uso de Aceites, estos se obtienen de las plantas para curar o evitar enfermedades físicas, la aromaterapia tiene una parte relacionada con el subconsciente y las emociones.

Los Aceites utilizados para los tratamientos componen una amplia gama de perfumenes cálidos, florales, pero hay que tener en cuenta que los Aceites - esenciales- son extremadamente fuertes, ya que por cada gota hay una gran concentración de propiedades.

En mi próxima entrada hablaré sobre los diferentes tipos de aceites que existen las diferencias de unos con otros, espero que os este gustando, me hacía muchísima ilusión compartir esto con ustedes :)

Un Beso a todas mis suscriptoras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lipsticks