miércoles, 20 de enero de 2010

Celulitis!




Hola Chicas!!!


Bueno hoy nos hemos decidido a traeros una entrada diferente a lo que acostumbrabamos de maquillaje, aunque ya tenemos otra en mente sobre las últimas compritas que han caido en estas rebajas, ahora toca lo que toca ;)

Todas hemos escuchado hablar de la celulitis, piel de naranja... etc.. en fin pues aquí os dejamos un post sobre algunas cosillas que espero que os sirvan.

Allá vá!!.... :)

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

Tipos de Celulitis


Aunque la celulitis se puede mostrar de distintas formas en las mujeres, esta dolencia se puede agrupar en clases que nos ayudarán a identificar cuál es la nuestra:


Celulitis generalizada:

Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables. Los trastornos se incrementan lo que ocasiona importantes cambios estéticos.


Celulitis localizada.

Las celulitis localizadas originan fenómenos dolorosos, las zonas donde muestra preferencia son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, la parte superior de la espalda justo de bajo de los hombros.
Este tipo de celulitis se la observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Cuando aparece en las mujeres adultas, ellas refieren haber tenido piernas con importante adiposidad localizada.
Desde los inicios se encuentra el signo de “Piel de Naranja”.
Sintomas:
- Dolor, sensación de pesadez y “síndrome de piernas cansadas”
- Edema importante.
- Dificultad en la movilidad.
- Dolor espontáneo y provocado.


Celulitis dura:

Se observa este tipo de celulitis generalmente en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados. Se evidencia por la prueba del pellizcamiento con aparición de “Piel de Naranja”.
Debido a una mala nutrición y oxigenación, la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso. Por eso, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel.
Este tipo de celulitis no presenta dolor espontaneo ni provocado


Celulitis fláccida:

Es típica en personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no las son. También se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tipos de tratamiento, en donde han subido y bajado de peso bruscamente.
En sintesis:
Este tipo de celulitis se observa como consecuencia del sedentarismo o bien en aquellas mujeres que siempre hicieron gimnasia y luego abandonaron la práctica de dicha actividad física.
También se presenta en pacientes sometidas a tratamientos dietéticos con posterior recuperación del exceso de peso
Sintomas de este tipo de celulitis:
- Escaso tono muscular que produce deformacione, zonas que se hunden o aplastan a la menor compresión.
- Al caminar se aprecia balanceo de la masa celulítica.
- "Piel de naranja" a simple vista.
- Fatiga permanente.
- Debilidad general.
- Mareos y tendencia a la hipotensión.
- Nerviosismo.
- Insomnio.
- Frecuentemente asociada con: varices, varicosidades, edemas blandos con retención de líquidos.


Celulitis edematosa:

Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es mas frecuentes en jóvenes y adolescentes. En mujeres de edad suele presentarse como piernas gruesas. Se localizada principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta a simple vista la típica piel de naranja.



Tratamientos con Tópicos contra la celulitis

Deben elegirse fórmulas que contengan principios activos que actúen sobre los 3 componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo.

Los productos utilizados para el tratamiento de la celulitis están realizados a base de diferentes extractos fitoterápicos y otras sustancias activas, entre ellas, algunas vitaminas.

En su gran mayoría, contienen:

Centella asiática (Hidrocotile asiatica): actúa protegiendo el tejido vascular. Estimula la biosíntesis del colágeno.

Ginkgo biloba: posee una alta concentración de sustancias antioxidantes y estimulantes de la circulación.

Fucus vesiculosus: es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto sobre el metabolismo lo hace recomendable en tratamientos de celulitis. Activa el metabolismo de las células y así ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados.

Retinol: es la forma activa de la vitamina A que estimula la actividad celular.

Vitamina E: es un poderoso antioxidante, que actúa protegiendo las estructuras celulares.

Ruscus aculeatus: en su raíz se concentra un principio activo, la ruscogenina, que posee acción venotónica, activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio.

Hiedra (Hedera helix): presenta propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.

Aloe vera: es un agente antiinflamatorio cicatrizante, regenerador del tejido cutáneo.

Cafeína: activa la lipólisis, moviliza la grasa acumulada.

Cupalina: extracto de guaraná rico en cafeína, estimula la salida de los cuerpos grasos.

L-carnitina: tiene propiedades lipolíticas, ayuda a quemar los cuerpos grasos.

Acido salicílico: evita la entrada de glucosa en el tejido graso.

Escina: favorece la lipólisis.

Glicerina-aceite de siliconas: hidratan la piel.

Agua termal: rica en minerales y oligoelementos, con propiedades calmantes, anti-irritantes y descongestivas.

Bioactivos a/Y: el sistema reductor de lípidos constituido por los bioactivos a e Y, actúa directamente bloqueando los receptores a2 y NPY (que son los principales responsables del almacenamiento de grasas), favoreciendo así su eliminación constante. Produce una disminución del grosor del tejido adiposo y una acción tonificante que confiere más firmeza a la piel. Reduce el aspecto piel de naranja.


Bueno chicas espero que os sirva al menos para saber diferenciar el tipo de celulitis y saber qué contiene las cremas que aplicamos, ya que siempre vemos infinidad de nombrecitos en latón que no siempre sabemos lo que significa.



Un Besito a todas mis niñas y gracias por seguirnos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lipsticks