sábado, 23 de abril de 2011

Limpieza facial diaria.

Hola!!!


Bueno este post tenia muchas ganas de hacerlo y llevaba mucho tiempo rondándome por la cabeza la idea. Yo como en todos los post que realizo lo hago basado en mi opinión y en lo que a mi y a mi tipo de piel le funciona bien. Pues bueno allá va...


Todas las sabemos lo importante que es mantener una piel sana y limpia para todo, para que se vea bonita y nos veamos bien con ella, al igual que lo es para que un maquillaje quede perfecto. Yo nunca he tenido acne, ni incluso cuando desarrollé, unicamente tenía granitos en la zona T en los periodos de cambio hormonal, pero nada más y yo pues más feliz que una perdiz por que todas sabemos el coñazo que eso supone...

Pues bien, desde hace un año estoy trabajando en un lugar dónde el strees forma parte de mi día a día... es el pan de cada día como se suele decir, y además de la considerable pérdida de peso que sufrí en pocos meses mi piel lo noto mucho, y aún lo sigue notando.
Siempre había tenído la piel mixta, ya sabeís la típica piel grasa en la zona T( frente, naricilla y barbilla) pero en este ultimo año los granitos se han extendido con fuerza por las mejillas, llegando a tener en más de una ocasión más de uno a la misma vez. Además de las molestias que es tener el grano/s ves como el maquillaje que antes te quedaba bien pues ahora te afea esas marcas ( de granos que pasaron a mejor vida) o de granos que estan en la "flor" de su vida... Al principio pense que cuando me fuera adaptando al cambio todo volveria a su ser, tonta de mi.... el stress sigue, y mis granitos también seguian, pues bueno ya viendo que lo que hasta entonces hacía no me iba bien me dispuse a tomar cartas en el asunto... y después de contaros toda esta parrafada allá voy.


ANTES:


Por la mañana, normalmente me lavaba la carita y me huntaba la crema que estuviera utilizando... y a maquillarse.


Por la noche, desmaquillarme ( ya fuese con desmaquillador o toallitas, a veces usaba tónico unas si otras no... más bien por pereza) y despúes nuevamente la cremita. Cada semana ( a veces un poco más) peeling para pieles grasas.


AHORA:


Viendo el tema de que mis granitos seguian haciendome compañía y dispuesta a hacerles frente y a ganarles no solo esta batalla sino la guerra fui a mi farmaceutica y le dije lo que me pasaba, los sintomas que yo notaba era:

Piel seca y deshidratada.

granitos en barbilla y mejillas


Piel apagada


Ella me aconsejo fenomenal y a día de hoy 3 semanas después estoy notando ( crucemos los dedos) que todo vuelve a su ser y espero que siga así.
Os comento los productos que ella me aconsejó, pero claro estos son válidos para mi piel, aunque creo que hidratación y un buen desmaquillador viene bien siempre!!

Desmaquillador, al tener la piel deshidrata me aconsejo que al despertar y al acostarme me desmaquillara siempre siempre ( haya o no estado maquillada) es importante tener una piel limpia y aunque pensemos que cuando no nos maquillamos nuestra piel no está sucia... prueba a desmaquillarte veras como el algodón no sale blanquito... los agentes a los que estamos expuestos afectan a nuestro rostro.

BIODERMA SENSIBIO H2O


Ella me indico que mi piel no la podía considerar acneica dado que solo tenía como "brotes de granitos" por algunos sitios y me dio un monton de pruebas de este producto, me indicó que solo me lo aplicase en la zona de los granitos para que los fuera secando y atenuando las manchas de los ya pasados...


BIODERMA SEBIUM A1

Y para hidratar mi piel y que todo volviese a la normalidad ya que me comenzo a hablar de un monton de cosas que yo ya me perdi... me recomendo este:

CAUDALÍE VINOSOURCE


He de decir que despues de 3 semanas de estar diariamente haciendo este ritual tengo la cara sin ningún granito y las marcas se van disminuyendo, en este ultimo año siempre tenía granitos incordiando diariamente y sentirme la piel como me la sentía antes... esty muy contenta.

RUTINA DIARIA MAÑANA/NOCHE

Desmaquillar rostro (incluidos ojos y cuellos) ( si señorasss que el cuello también se ensucia)

Aplicar la cremita sebium sobre los granitos y marquitas

Una vez que la sebium se ha absorbido entonces extiendo la crema hidratante.


A DIA DE HOY:

Como os he dicho estoy muy contenta, estos productos me están funcionando muy bien... ya os ire contando.

PD: Sé que este post ha sido muyyy largo y quizás algo pesado ( lo siento).

Muchas gracias a todas por seguirnos.

Besos y a disfrutar del finde!

4 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. Segumo que me viene bien :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado :)
    La verdad es que se nota en la piel cuando haces una buena rutina. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gacias nubedealgondón, me alegro que te haya gustado y si se nota mucho muchísimo así que a seguir cuidandola que es la que tenemos para toda la vida.

    Bizz!!

    ResponderEliminar

lipsticks