jueves, 18 de febrero de 2010

Serum


Pequeñas! hoy os traigo otra nueva sesión de Aromaterapia ( no me he olvidado de los aceites) se me apetecia comentaros estas cositas que casi todas, si no todas hemos escuchado hablar o usamos.

Hablemos de los Serums, podemos comenzar diciendo que los serum es una solución bastante potente para tratar la reparación y la hidratación de la piel, ya que posee una alta concentración de componentes.

Normalmente los serum aparece en tipo crema, o bien, en tipo aceitoso, depeniendo de nuestro gusto y de para qué lo deseemos aplicar usaremos uno u otro.

Los Serum sirven para cualquier edad ( eso si NIÑOS NO) con cualquier edad me refiero a partir de los 15 años, cuando comienza la pubertad y nos salen esos granitos odiosos y molestos que tan poco nos gustan. Quizás tengamos asociada la idea del uso de este tipo de productos a personas con cierta edad en las cuales aparecen arruguitas y la piel comienza a notarse más flacida, pero recordemos... la función principal del serum es reparar e hidratar, así que eso siempre viene bien, tanto a los 15 como a los 50. Evidentemente dependiendo de para que lo vayamos a usar ya se aplica a una edad u a otra.

Es recomendable que el uso del serum se prolongo durante 1 ó 2 meses, ¿porqué? pues por que la piel debe descansar o sino, se nos acabará acostumbrando a ese producto y dejara de tener efecto, es igual que con las cremas, es bueno ir cambiando de cremas para que la piel no se nos malacostumbre a una y deje de hacernos efecto.

El tema de la aplicación es variable aunque normalmente se debe aplicar 2 veces al día ( mañana y noche) eso sí, siempre con la cara bien desmaquillada y limpita y si es exfoliada mejor ( pero no significa que todos los dias nos estemos exfoliando la piel, cuidado!).

Hay serum que tienen factor de protección solar FPS, lo cual es genial ya que así nos esta protegiendo la piel del sol a la vez que nos la hidrata y repara.

Si somos asiduas al maquillaje, es importante una cosita!! no se debe mezclar nunca con el maquillaje... es decir, hay que esperar un periodo de tiempo para que a la piel le de tiempo a trabajar y a absorber el producto que hemos aplicado, ya que si es acceitos y ponemos inmediatamente encima el maquillaje... puede quedar de todo menos bonito y uniforme, se nos quedara una piel aparchetonada y con manchas feísimas.

Pues bueno chicas esto es lo que os traigo, espero que os guste, son pequeñas curiosidades que me apetecia compartir con vostras.

Un Bizz!!

3 comentarios:

  1. Hola acabo de conocer tu blog pero me encanta la verdad, yo soy muy dejada y no cuido mi piel todo lo que debería pero desde ya te sigo y espero poner en practica algunas cosillas. un beso y a ver si te veo por mi blog muaks

    http://ncasesoranutricional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas! para una piel grasa que serum vendria bien?

    ResponderEliminar
  3. Hola "SinCortes" pues quizás uno que fuera de base en crema y que tuviera algo de Limón y tomillo, te vendría bien. Espero que te sirva! Gracias!

    ResponderEliminar

lipsticks